Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tres posturas de yoga para controlar la ansiedad

Tres posturas de yoga para controlar la ansiedad

Si estás siguiendo un tratamiento de ansiedad en Pontevedra quizás buscas qué deportes o terapias alternativas a tu consulta pueden ayudarte a seguir mejorando en el control de tu trastorno.

Seguro que has oído mucho hablar de la meditación, las disciplinas orientales y el yoga como complemento. Y realmente no estás equivocado si estás pensando en probarlo, porque el deporte siempre es un buen refuerzo para tu tratamiento de ansiedad en Pontevedra.

Te ayudará a oxigenarte, a producir dopamina y a focalizar tu atención en realizar movimientos o seguir consignas que te permitan salir por un rato de tus pensamientos.

En este caso, el yoga es una buena opción, ya que combina técnicas de concentración y relajación con estiramientos, tonificación y ejercicios completos de conjuntos musculares. Hoy te contamos cinco posturas de yoga que son especialmente beneficiosas a la hora de lidiar con tu trastorno:

1. Viparita Karani. Esta postura te ayudará a restablecer el equilibrio y descansar. Para hacerla tendrás que realizar una L con el cuerpo y mantener las piernas estiradas a 90 grados, pero con la espalda en el suelo y las piernas flexionadas contra la pared. Dejando así que la sangre circule desde las piernas al tronco.

2. Dhanurasana o postura del arco. Se trata de una asana difícil, sobre todo al principio, porque exigen mucha retroversión de la columna, pero te permitirá abrir el pecho y el corazón. Al estirar la musculatura pectoral tendrás una gran sensación de apertura.

3. Uttanasana o postura de la pinza. Pliégate sobre ti mismo de pie dejando las piernas extendidas y permitiendo que la cabeza caiga hacia los pies. Respira y disfruta de cómo tu mente se va poco a poco calmando.

En la Consulta Doctor Parada Nieto te ayudaremos a tratar tu ansiedad y te asesoraremos sobre qué actividades y deportes pueden mejorar tu calidad de vida.

haz clic para copiar mailmail copiado