Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Signos que te ayudan a identificar la depresión

Signos que te ayudan a identificar la depresión

Las repercusiones de la depresión pueden llegar a ser devastadoras. Muchas personas sufren depresión sin saberlo, por eso es importante conocer cuáles son sus principales signos. La terapia para la depresión en Pontevedra cada vez es más demandada gracias a que las personas cada vez disponen de más recursos para identificar este trastorno tan común.

No cabe ninguna duda de que este trastorno psicológico que afecta al estado de ánimo tiene repercusiones negativas tanto en el aspecto mental como en el físico. Que aprendas a identificar la depresión tiene una gran importancia para que este trastorno no se vuelva crónico y pueda ser resuelto cuanto antes, tal y como se ha comprobado en las sesiones de terapia para la depresión en Pontevedra.

Entre los principales signos a los que debes atender para saber si sufres de depresión, destacamos los siguientes:

- Desgana y pérdida de interés

Si ya no disfrutas con lo que antes te producía satisfacción y has perdido el interés por actividades que siempre han sido tus favoritas.

- Pensamientos negativos

Tienes pensamientos negativos constantes que reflejan tu tristeza, melancolía y malestar. Te resulta complicado ver el lado positivo de las situaciones que vives.

Falta de sueño e insomnio

- Te cuesta mucho dormir bien, sintiendo que tu sueño no llega a ser reparador, ya que te levantas cansado y decaído.

Pérdida de apetito

- Es otra de las señales que indican un estado depresivo, la falta de ganas por comer y disfrutar de la comida, lo que puede llegar a implicar problemas digestivos.

- Mal humor

Estar de mal humor la mayor parte del día, de tal modo que afecte a cómo te relacionas con los demás. Te encuentras con una mayor irritabilidad perdiendo la paciencia rápidamente.

En nuestra Consulta Doctor Parada Nieto sabemos que identificar a tiempo la depresión puede evitar mucho sufrimiento innecesario.

haz clic para copiar mailmail copiado