Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Razones sorprendentes de la depresión

Razones sorprendentes de la depresión

En la consulta de psicoterapia en Pontevedra compartimos contigo en esta nueva entrada algunos de los motivos para padecerla, mucho más cercanos de lo que crees. Sigue leyendo:

- Enfermedad crónica. Padecer una enfermedad crónica es duro físicamente pero también lo es emocionalmente. Según varios estudios, los pacientes que sufren afecciones crónicas como diabetes o cáncer son más propensos a sufrir también depresión.

- Fumar. Una gran razón para dejar este perjudicial hábito: según un estudio realizado en 2015, los fumadores son más propensos a la depresión y/o ansiedad que los no fumadores. Además, esta misma investigación demostró que fumar puede ser motivo claro de ansiedad por la abstinencia que sufren los fumadores si no fuman.

- Excesivo uso de redes sociales. Tu perfil en redes sociales es solo una pequeña porción de la vida vista a través de un prisma engañoso, no representa con ninguna exactitud la realidad. Aun así, puede que compares tu vida con la del resto de usuarios. Los expertos le llamamos a esto "comparación social", algo que podemos atajar con nuestra consulta de psicoterapia Pontevedra.

- Entorno. Según las fiables estadísticas que en Consulta Doctor Parada Nieto manejamos, las personas que viven en zonas urbanas son más propensas a padecer una depresión.

- Alimentación. Los individuos que llevan una mala nutrición también tienen más probabilidades de sufrir síntomas de depresión. Además, la buena nutrición juega un papel muy importante en la primera fase de la depresión, así como en la duración de la misma.


haz clic para copiar mailmail copiado