Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Qué es un ataque de ansiedad y cuáles son sus síntomas

Qué es un ataque de ansiedad y cuáles son sus síntomas

Como especialistas en el tratamiento de la ansiedad en Pontevedra conocemos a la perfección este trastorno y sabemos que, a día de hoy, todavía existen una serie de mitos y malentendidos en torno a él. Para despejar cualquier duda, queremos explicar qué es un ataque de ansiedad y cuáles son sus síntomas.

Un ataque de ansiedad o ataque de pánico es un sentimiento súbito de miedo o angustia extremos que aparece de manera inesperada, sin causa aparente y que suele tener una duración variable, desde los pocos minutos a las horas.

Lo primero que se debe dejar claro es que un alto porcentaje de personas padece o ha padecido en algún momento de su vida un ataque de ansiedad. Sin embargo, en algunos casos puede convertirse en un problema crónico. Es por ello por lo que no debes tener miedo a solicitar un tratamiento para la ansiedad en Pontevedra cuando pienses que necesitas ayuda para sobrellevarlo.

Los síntomas físicos que produce un ataque de ansiedad son muy diversos y afectan a cada persona de manera completamente heterogénea. Algunos de los más frecuentes son: taquicardias, sudoración, sequedad en la boca, dificultad para respirar, náuseas, diarrea, temblores, dolor en el pecho, mareos y síncopes.

Además, las personas que sufren ansiedad también pueden presentar síntomas psicológicos o cognitivos que afectarán al desarrollo normal de su vida diaria. Estos pueden ser: falta de seguridad en sí mismos, temor persistente a que les suceda algo malo, problemas de concentración, irritabilidad, bloqueos o actitud de hipervigilancia.

Aunque esta es la sintomatología general, en la Consulta Doctor Parada Nieto sabemos que cada paciente es diferente del resto. Por ello, consideramos fundamental evaluar y analizar cada caso concreto de forma individual, para así poder ofrecer la terapia que proporcione los mejores resultados a cada uno de nuestros pacientes.

haz clic para copiar mailmail copiado