Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es la depresión mayor?

¿Qué es la depresión mayor?

Existen multitud de tipos de depresión que puedes tratar buscando una terapia para la depresión en Pontevedra. Puede tratarse de depresión postparto, trastorno depresivo persistente o distimia, y uno de los tipos de depresiones más perjudiciales: el trastorno depresivo mayor.

El trastorno depresivo mayor es un trastorno mental del estado anímico. Se caracteriza por un sentimiento crónico de tristeza, vacío y desesperanza en el paciente, insomnio o hipersomnia, sentimientos de culpa, inutilidad, frustración y pensamientos suicidas, falta de energía y de concentración, lentitud en el razonamiento, en el habla y en el movimiento, cansancio constante, dificultad para realizar las tareas más simples y antojos o faltas de apetito anómalos.

Los síntomas previamente mencionados pueden derivar en otros, tales como dolores físicos que aparentemente carecen de una explicación, anhedonia y pérdida de interés general en todo aquello que el individuo antes disfrutaba. Si presentas alguno de ellos, debes acudir a una terapia para la depresión en Pontevedra urgentemente. Se trata de uno de los tipos de depresión más peligrosos que, en caso de que el paciente recupere una pequeña parte de su energía, puede terminar en suicidio.

La depresión mayor puede ser un síntoma de un trastorno grave, como por ejemplo el trastorno bipolar, que se presenta en los episodios depresivos tras terminar los de manía, o en el trastorno límite de la personalidad, incrementando los sentimientos de vacío crónicos. También se ramifica en varios tipos, como melancólico, atípico, psicótico, catatónico, de patrón estacional, de inicio periparto y de características mixtas, por lo que es necesario acudir a un profesional que pueda ofrecer un buen diagnóstico que no dé lugar a confusión.

Si presentas varios de estos síntomas durante más de dos semanas o los detectas en alguna persona de tu entorno, cuenta con Consulta Doctor Parada Nieto, ¡no lo dejes pasar!

haz clic para copiar mailmail copiado