Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿ Por qué nos estresamos tanto?

¿ Por qué nos estresamos tanto?

El estrés contemporáneo es una las enfermedades más graves que padece en nuestros días el ser humano, por lo que el tratamiento de la ansiedad en Pontevedra es muy recurrente. La ansiedad generalizada, el temor constante ante las pequeñas cosas cotidianas como decidir dónde vamos de vacaciones o el temor por perder el autobús hace cada vez más acuciante la necesidad de tratamiento.

Es aconsejable ralentizar y disfrutar mucho más de nuestras tareas, hacerlas con más amor, detenernos y prestar atención en cada una de ellas. Socialmente se impone el reconocimiento de la ejecución de un alto número de actividades, más amigos, más de casi cualquier cosa, pero debemos empezar a apostar más por la calidad por encima de la cantidad. De lo contrario, y como todos los estudios de tratamiento de la ansiedad en Pontevedra apuntan, se convertirá en unas de las enfermedades crónicas más importantes en el futuro.

El estrés crónico, si bien es cierto que puede provocar problemas físicos serios como la acidez, úlceras o colon irritable, nos ayuda a sobrevivir. No podríamos haber llegado hasta aquí sin él, y es que necesitamos marcarnos pequeñas metas en nuestra vida para seguir evolucionando.

El ejercicio físico es una herramienta muy positiva que nos ayuda a regular nuestros niveles de cortisol en sangre, volcando de este modo toda la energía adicional de nuestro cuerpo. El cerebro es un sensor de amenazas constante, todas aquellas circunstancias vitales nuevas e impredecibles supondrán una amenaza a nuestra personalidad y también un reto superarlas. Hoy en día, los osos y los tigres ya no son una amenaza en nuestras ciudades, ahora las amenazas no son puntuales sino continuas y provocan en nosotros un estrés crónico.

La Consulta Doctor Parada Nieto somos un equipo de profesionales y expertos en la gestión de la ansiedad, sabemos bien qué herramientas necesitas para recuperar tu calidad de vida.

haz clic para copiar mailmail copiado