Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los tratamientos para la ansiedad

Los tratamientos para la ansiedad

Empezar un tratamiento de la ansiedad en Pontevedra es el paso decisivo para cambiar tu vida. Los especialistas en este campo te ayudarán a saber cómo controlar tu ansiedad.

¿Por qué se produce la ansiedad? No es causado por un solo factor, sino por una combinación de ellos. Existen ciertas circunstancias que juegan un papel muy importante, como por ejemplo los factores de personalidad, las experiencias difíciles de la vida y la salud física y mental. Por lo tanto, no debes dudar a la hora de solicitar un tratamiento de la ansiedad en Pontevedra cuando pienses que se ha convertido en un problema y necesites ayuda para solucionarlo.

Los síntomas físicos de la ansiedad normal suelen estar conectados con alguna situación estresante. El tipo de ansiedad que experimentan las personas con un trastorno es más frecuente o persistente, no siempre está relacionado con un hecho puntual, afectando así a la calidad de vida. Si bien cada persona presenta unas características propias, hay algunos síntomas comunes como por ejemplo, ataques de pánico, opresión en el pecho, respiración rápida, el catastrofismo y la evitación de situaciones que producen ansiedad.

Los tratamientos psicológicos pueden ayudarte a cambiar tus patrones de pensamiento manteniendo tu ansiedad bajo control y reduciendo las preocupaciones irracionales. 

Hay varios tipos de tratamientos psicológicos eficaces para la ansiedad: el tratamiento cognitivo (una vez reconocidos los patrones inútiles que están contribuyendo a tu ansiedad, realizamos una sustitución por otros nuevos que la reducen la ansiedad y mejoran tus habilidades de afrontamiento), la terapia de comportamiento (se centra en el fomento de actividades que son gratificantes para revertir los patrones de evitación y la preocupación que empeora la ansiedad), entre otros.

La ansiedad afecta a diversas personas de distintas formas, así que si precisas información acerca del tratamiento que realizaríamos en tu caso puedes visitar la Consulta Doctor Parada Nieto para que nuestro equipo te aconseje.

haz clic para copiar mailmail copiado