Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los síntomas que identifican la depresión

Los síntomas que identifican la depresión

En el caso de que estés buscando a un especialista en terapia para depresión en Pontevedra, te animamos a que vengas a nuestro centro. Hemos ayudado a muchos pacientes a superar este tipo de problemas, que en ocasiones puede llegar a ser realmente grave, y que afecta también a todo el entorno. Por eso, conviene tratarlo cuanto antes, y en esta nueva entrada te vamos a explicar algunos de los síntomas que pueden ayudar a identificarlo.

Los síntomas nucleares de la depresión son, fundamentalmente, la tristeza patológica, la pérdida de interés y de la capacidad de disfrutar, así como una disminución de la vitalidad. Este último limita el nivel de actividad de la persona que la padece, además de producir un cansancio exagerado, que llega a aparecer después de realizar pequeños esfuerzos.

También es posible encontrar otros síntomas diferentes. Por ejemplo, es habitual que el paciente tenga sentimientos de culpa o incapacidad, que esté irritable, que se muestre pesimista ante el futuro. Son comunes las ideas de muerte o de suicidio, la pérdida de confianza en uno mismo o en otras personas, la disminución de la concentración y la memoria, la intranquilidad, los trastornos del sueño o la disminución del apetito.

En caso de que notes que algún familiar o amigo está pasando por una situación parecida, te aconsejamos que hables, cuanto antes, con un profesional. Y para una terapia para depresión en Pontevedra puedes confiar en nuestro centro.

En la Consulta Doctor Parada Nieto hemos atendido a un gran número de pacientes con ansiedad. También ayudamos a quienes padecen crisis de ansiedad y realizamos terapias integradas para casos relacionados con el abuso del alcohol y los tóxicos.

haz clic para copiar mailmail copiado