Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los falsos mitos más populares sobre la depresión

Los falsos mitos más populares sobre la depresión

Entre los mitos más extendidos en la población, se dice que la depresión o la ansiedad no existen, pero los estudios han demostrado que es una enfermedad como cualquier dolencia física. Además de la terapia para depresión en Pontevedra, existe una necesidad de desmitificar esas afirmaciones para normalizar dicha patología y poder tratarla como cualquier otra.

Muchas personas creen que la depresión implica solamente tristeza, sin embargo este es tan solo uno de los muchos síntomas que puede suponer la enfermedad. Asimismo, se dice que las personas que se encuentran deprimidas lo están porque son débiles, pero nada más lejos de la realidad. Esta enfermedad psiquiátrica surge como resultado de una serie de circunstancias y condicionantes que han llevado a la persona a una situación límite, pero nada tienen que ver la fortaleza o la debilidad.

En el mismo sentido, una de las acciones más eficaces al realizar la terapia para depresión en Pontevedra es tratar de evitar las opiniones ajenas que minen la moral de la persona afectada. No acomplejarse y tratar de no sentirse culpable por lo que se está atravesando es el primer paso para superarlo.

Por otro lado, se cree que la depresión solo afecta a determinados rangos de edad o a alguno de los dos sexos en concreto, pero la enfermedad no discrimina y puede afectar a cualquier persona.

Al tratar la depresión, los expertos recomiendan no automedicarse en ningún caso y consultar siempre a un profesional. Asimismo, es fundamental tener paciencia. Desgraciadamente, ningún trastorno o dolencia se cura de la noche a la mañana, por lo que hay que ser perseverante y consciente de que llevará cierto tiempo.

Si necesitas más información acerca de la depresión u otro trastorno psiquiátrico, no dudes en contactarnos en Consulta Doctor Parada Nieto. Nuestros profesionales te recibirán con los brazos abiertos.

haz clic para copiar mailmail copiado