Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los 10 pensamientos insanos típicos que pueden acabar en depresión

Los 10 pensamientos insanos típicos que pueden acabar en depresión

Si tienes pensamientos insanos recurrentes, notarás cómo irán afectando poco a poco a tu vida, hasta el punto de necesitar la ayuda de una terapia para la depresión en Pontevedra, en el caso de que no consigas superarlos por ti mismo.

Y es que existen ciertos pensamientos que son claros síntomas de una futura depresión. Tanto es así, que los profesionales de la terapia para la depresión en Pontevedra han identificado diez pensamientos insanos típicos que suelen desembocar casi siempre en cuadros depresivos en Pontevedra:

- El pensamiento polarizado: no existen grises, o se es perfecto o un completo desastre. Esto genera una montaña rusa emocional constante.

- La “sobregeneralización”: un incidente casual puede ser suficiente para extraer una conclusión general sobre cualquier tema.

- Una interpretación continua: ocurre cuando uno se siente capaz de “adivinar” en todo momento lo que los demás sienten y piensan.

- La visión catastrofista: este pensamiento hace creer a las personas que casi cualquier suceso puede acabar de manera trágica.

- La falacia de control: se da cuando las personas se sienten controladas desde fuera, y/o se sienten víctimas del destino, o responsables de la felicidad o el sufrimiento ajeno.

- Culpabilidad: quizás el pensamiento más dañino de todos, ya que te ancla al pasado y te impide avanzar.

- Los “debería”: generan rigidez de pensamiento, tristeza e ira.

- El razonamiento emocional: las personas creen que aquello que sienten en un momento concreto debe ser automáticamente cierto. Por ejemplo, sentir aburrimiento, y que esto te haga sentir “un aburrido”.

- La falacia de cambio: cuando una persona cree que puede hacer cambiar a los demás, y que además, esto es lo que le va a hacer finalmente feliz, sufre una lucha emocional constante.

- La “recompensa divina”, y el sufrimiento por ver que nunca llega.

Si te identificas con varios de ellos, en la Consulta Doctor Parada Nieto podemos ayudarte a superar esos baches que impiden avanzar.

haz clic para copiar mailmail copiado