Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de un tratamiento personalizado en psiquiatría y psicoterapia

La importancia de un tratamiento personalizado en psiquiatría y psicoterapia

Si estás buscando un tratamiento de la ansiedad en Pontevedra, debes tener en cuenta lo vital que es que dicho tratamiento sea el adecuado para el problema que quieres tratar, pues no todas las terapias son válidas para todas las patologías.

Al igual que los síntomas y causas relacionadas con los trastornos de ansiedad pueden ser de muchos tipos (trastornos de pánico, TOC, estrés postraumático, por motivos de salud, fobias de diversos tipos) y cada paciente y sus circunstancias son únicos, la terapia o medicación a aplicar requieren un estudio previo exhaustivo y basado en las situaciones personales de cada enfermo.

Un acertado tratamiento de la ansiedad en Pontevedra debe realizarse de forma integral combinando psicoterapia y medicina psiquiátrica. Tu curación debe ser la prioridad, por ello, antes de empezar a tratar y establecer el diagnóstico correcto, es necesaria una evaluación y análisis completo de cada persona.

Esta individualización de tratamiento es imprescindible para que el mismo funcione. Hay que hallar el desencadenante del estado de ansiedad, puede ser puntual, pasado, repetitivo, preocupación por el futuro, generado por un trastorno de adaptación. Tu reacción emocional ante situaciones conflictivas o estresantes, tu nivel de autoestima, estado de salud general, síntomas clínicos que presentes de tipo somáticos, cognitivos o emocionales. Interferencia en tu vida cotidiana, en el trabajo, relaciones sociales y familiares, nivel de satisfacción, grado de optimismo/pesimismo, la comorbilidad que puedas presentar con otros trastornos relacionados como hipocondría, agorafobia u otros de personalidad.

En la Consulta Doctor Parada Nieto, según las conclusiones extraídas de este estudio individualizado, podemos empezar a trabajar con el paciente, aunque de forma previa pueda indicarse farmacología para ir paliando algunos síntomas como hipertensión nerviosa, palpitaciones o trastorno de sueño. Combinada con la medicación, que se debe ir ajustando según el progreso, decidiremos qué tipo de terapia conviene aplicarte, de tipo conductual, cognitiva, de relajación o combinadas.

haz clic para copiar mailmail copiado