Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La depresión: cómo combatirla

La depresión: cómo combatirla

Todos podemos experimentar altibajos emocionales pero admitir que necesitamos ayuda y acudir a una terapia de depresión en Pontevedra requiere valentía, y sobre tener claro que queremos poner fin a esta situación.

Lo primero que tienes que saber es que sufrir depresión no significa estar loco, ni mucho menos. Lo segundo es que tiene solución y que confiar en un experto en terapia de depresión en Pontevedra puede ser el primer paso para ello. Y lo tercero, saber que no estás solo. Cada vez son más las personas que se sienten golpeados por esta enfermedad mental, sea cuál sea la edad, el sexo y las circunstancias.

Son muchas las causas o factores que pueden hacer que una persona se deprima, desde los genes y las hormonas, hasta una estación del año o un mal momento familiar. Por eso queremos darte algunos pequeños consejos para combatirla.

La actitud es muy importante, levántate cada mañana con energía y una acción para provocarla puede ser poner música animada, con percusión o tu canción favorita. Dale un tiempo, empezarás a notar cómo estos sonidos crean estimulación en tu cerebro.

Salir de casa, aunque no tengas ganas, siempre va a ser una buena opción, así como la búsqueda de motivaciones. Crearte retos y conseguirlos te ayudarán a activarte y a ganar confianza en ti mismo.

Realizar actividades y mantener tu tiempo ocupado facilitará un incremento de tu nivel de energía, tanto física como mental, y será más sencillo apartar tu mente de pensamientos negativos.

Y lo más importante de todo, no rechaces recibir ayuda médica, no ignores los síntomas clásicos y ponte en manos de un especialista. Porque vivir en medio de la tristeza no es una poción ni una forma de vida, apuesta por ti, y acude a la Consulta Doctor Parada Nieto

haz clic para copiar mailmail copiado