Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La ansiedad en los niños

La ansiedad en los niños

Son varios los síntomas de los niños que nos deben llevar a buscar un tratamiento para la ansiedad en Pontevedra. Normalmente, los síntomas en los niños son iguales a los de un adulto que padece de ansiedad.

La parte positiva es que, en la mayoría de los casos, los niños se recuperan por completo por medio de un tratamiento para la ansiedad en Pontevedra. En el pasado, se pensaba que la ansiedad podía presentarse solamente en los adultos, pero se ha descubierto que también este trastorno es muy común entre la población infantil.

La ansiedad suele aparecer como respuesta normal a un peligro o a una amenaza. Por ejemplo, en el caso de nuestros niños puede ser un monstruo bajo la cama, los exámenes o hasta el ser objeto de burla en el colegio. Poco a poco, a medida que pasa el tiempo, los niños van resolviendo estos miedos y buscándoles solución, pero hay algunos niños que no consiguen salir de ellos por su cuenta.

Los padres o tutores son figuras de autoridad que influyen en el niño, y para este será más fácil mostrar aquello que le ocurre si siente seguridad y confianza a su alrededor. Se recomienda que, antes de llegar una conclusión apresurada sobre el tratamiento del niño, se hagan una serie de acciones para mostrar compresión:

- Es primordial hablar con él para saber qué es lo que le ocurre. Es necesario que se sienta escuchado y que explique la razón de su comportamiento.

- Necesitará un poco de confianza, así que procura fortalecer su autoestima señalando cuáles son sus cualidades. Es mejor utilizar los refuerzos positivos para lograr un mejor resultado.

- En caso de que la ansiedad en tu hijo continúe, es necesario que llames a un profesional para solicitar ayuda.

En nuestra Consulta Doctor Parada Nieto podremos ayudarlo a que se recupere de inmediato.

haz clic para copiar mailmail copiado