El ritmo de vida vertiginoso que solemos llevar apenas nos deja tiempo para pensar en la necesidad de acudir a una consulta de psicoterapia en Pontevedra cuando necesitamos sobrellevar el estrés laboral al que, en demasiadas ocasiones, estamos sometidos.
Apatía, insomnio, irritación sin motivo aparente o cansancio crónico son señales que indican que podríamos estar sufriendo un trastorno de estrés laboral. Antes de que los síntomas arraiguen y se hagan más fuertes en nuestro día a día, siempre es recomendable acudir a una buena consulta de psicoterapia en Pontevedra que nos ayuden a entender y afrontar este tipo de situaciones. De no hacerlo, el estrés laboral puede afectar seriamente tanto a nuestra actividad profesional como a la relación con familia y amigos.
A los síntomas antes mencionados, se suman progresivamente la inseguridad creciente y una falta de autoconfianza que puede hacer que la tarea más ordinaria y que antes realizábamos sin esfuerzo se torne en una auténtica odisea, con el desgaste físico y emocional que ese esfuerzo conlleva.
Esta inseguridad nos aleja de los cumplimientos de compromisos, disminuye el rendimiento en nuestra vida diaria, afecta a la capacidad de tomar decisiones y, en ocasiones, puede ser una vía de entrada a una depresión mucho más profunda.
Por esto nunca hay que minusvalorar el impacto que el estrés en nuestro trabajo tenga en nosotros, ya que puede afectar profundamente a toda nuestra vida. Por fortuna, existen numerosas terapias psicológicas que nos pueden ayudar a afrontar el estrés laboral desde el primer momento, antes de que se convierta en una auténtica losa.
Métodos de relajación, técnicas de autocontrol emocional, aprender a gestionar nuestro tiempo de ocio y trabajo de una forma eficaz o el desarrollo de autoexámenes para afrontar la indecisión son algunas de las terapias que ofrecemos en la Consulta Doctor Parada Nieto para ayudarte a sentirte mejor.