Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El origen de los problemas de ansiedad

El origen de los problemas de ansiedad

¿Sientes que puedes no estar manejando bien una situación? ¿Estás experimentando demasiada ansiedad? Como expertos en el tratamiento de la ansiedad en Pontevedra vamos a explicarte en qué consiste.

Debes saber que la ansiedad es un sistema mediante el cual nuestro organismo nos prepara ante situaciones de amenaza con el objetivo de generar una respuesta coherente. Si se experimenta de forma controlada no es motivo para acudir a un centro de tratamiento de la ansiedad en Pontevedra.

Gracias a la ansiedad puedes tomar buenas decisiones: evitar lugares peligrosos, preparar exámenes o exposiciones, o apurarte para llegar puntualmente a tu trabajo.

Los problemas de ansiedad surgen cuando te incapacitan a la hora de tomar decisiones, originando problemas de salud intensos y una fuerte experimentación de estrés y bloqueo.

Los factores implicados en lo problemas de origen y mantenimiento de la ansiedad son:

- Factores predisposicionales:

Factores genéticos y hereditarios que te hacen más propenso a desarrollar trastornos de alteración de la ansiedad. Son personas con un sistema perceptivo más sensible a la gestión de la ansiedad.

- Factores de activación:

En términos generales existen dos fuentes de conflicto que provocan la ansiedad:

La aparición de obstáculos ante tus planes, deseos o necesidades. Por ejemplo, superar una prueba para acceder a un trabajo.

El entorpecimiento de objetivos que ya has alcanzado pero percibes que puedes perder. Por ejemplo, perder tu trabajo.

- Factores de mantenimiento:

Se dan cuando, una vez manifestada la ansiedad, empieza a incrementarse en vez de ayudarte a generar una respuesta para después desaparecer.

Existen muchos procedimientos para tratar los pensamientos recurrentes que te originan ansiedad, así como métodos para reconducir la forma en que percibes determinados problemas.

En la Consulta Doctor Parada Nieto podemos ayudarte a gestionar tus problemas de ansiedad. Si te sientes incapacitado, y gracias a nuestros profesionales, podrás reconducir tus pensamientos y volver a la normalidad.

haz clic para copiar mailmail copiado