Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El origen de la psicología como ciencia

El origen de la psicología como ciencia

Por desgracia, hoy en día, todos conocemos a alguien que haya acudido a terapia para depresión en Pontevedra. Cada vez son mayores los problemas psicológicos que tenemos los seres humanos, por lo que precisamos ayuda profesional.

Si buscas centros de terapia para depresión en Pontevedra, vamos a acercarte brevemente al concepto y el origen de la psicología.

La psicología se puede definir como una profesión, una ciencia y unos estudios académicos que tratan de manera conjunta el análisis y el estudio de los procesos mentales humanos.

¿Sabías que su campo de estudio abarca distintos aspectos y facetas? Sin embargo, no es a día de hoy una ciencia unitaria. Existen una gran variedad de perspectivas en la psicología que se sustentan en diversas corrientes, escuelas o pensamientos con diferentes enfoques.

Así, podemos situar el año 1879 como el origen de la psicología moderna como ciencia. Este año es cuando Wilhelm Wundt crea en la ciudad alemana de Leipzig el primer laboratorio para el estudio de la psicología.

No obstante, algunos autores defienden que, con fines académicos, el estudio de la psicología como ciencia docente es anterior. Te recordamos que en 1860 fue creada en Suiza la primera cátedra en la universidad de Berna, la cual tenía como materia fundamental los estudios de psicología.

En cuanto a su denominación, esta palabra fue utilizada por primera vez por el humanista cristiano Marko Marulic allá por el siglo XV en su libro Psichiologia. Sin embargo, algunos personajes entienden que se trata de una traducción del libro De Anima de Aristóteles.

No olvides, pues, que a lo largo de la historia el término y la ciencia de la psicología han ido gravitando alrededor de la mente humana, tratando de predecir los comportamientos de individuos o grupos humanos y de llevar a cabo un análisis y estudio de los mismos.

En Consulta Doctor Parada Nieto somos expertos en psiquiatría y psicología.

haz clic para copiar mailmail copiado