/photos/910/910698362/36c47dc513de4c42828d481611799408.jpg)
La actividad diaria es la causante en muchos casos de un gran nivel de estrés en muchas personas. Por eso puede ser muy aconsejable acudir a nuestra consulta psiquiatría en Pontevedra. Y ese estrés no es solo algo que nos afecte al aspecto psicológico, también puede tener importantes repercusiones en nuestro cuerpo. Y es de eso de lo que te queremos hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.
La garganta es una de las partes del cuerpo que antes nota los problemas de ansiedad. Los fluidos se dispersan por diferentes partes del cuerpo. Eso provoca tensión y rigidez. Al mismo tiempo, hace que se reseque la garganta y empieces a notar dificultad al tragar.
Los músculos también pueden verse afectados. Como respuesta al estrés normalmente los músculos se tensionan y se contraen.
En algunas personas también es posible notar reacciones cutáneas ante un episodio agudo de estrés o de ansiedad. Y es que con el estrés aumenta el flujo sanguíneo, por lo que es posible que te pongas pálido o incluso rojo.
En el hígado también puede haber un efecto porque cuando el cuerpo produce cortisol el citado órgano genera más glucosa. De ese modo se disparan los niveles de azúcar en sangre, que el cuerpo tiene que absorber.
En caso de que estés notando que el estrés está llegando a unos niveles difíciles de aguantar y que no puedas controlarlo, no esperes más tiempo y acude a nuestra consulta psiquiatría en Pontevedra con verdaderos profesionales que te ayudarán en lo que necesites.
En Consulta Doctor Parada Nieto trabajamos con diferentes tratamientos que ofrecen muy buenos resultados en los casos más complicados.