Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consecuencias de la ansiedad en el organismo

Consecuencias de la ansiedad en el organismo

Si sientes que esa ansiedad que aparecía puntualmente en tu vida ahora comienza a perdurar en el tiempo, quizás sea el momento de buscar un tratamiento para la ansiedad en Pontevedra.

Nuestro cuerpo está preparado para afrontar la ansiedad de forma puntual, pues cuando finaliza el episodio, el organismo puede descansar y recuperarse. Sin embargo, cuando la ansiedad se cronifica, el organismo no tiene tiempo para regenerarse y comienza a desgastarse en mayor medida y con más rapidez. Ante esta situación, y sin que cunda el pánico, contacta con los profesionales de tratamiento para la ansiedad en Pontevedra, ellos podrán ayudarte y mejorar significativamente tu situación.

Respecto a las consecuencias de la ansiedad prolongada en nuestro organismo, encontramos que las más recurrentes son:

1. Sistema inmune debilitado. Lo que conlleva un aumento de la probabilidad de contraer infecciones y también una recuperación más lenta de las enfermedades.

2. Aparición de problemas digestivos. La ansiedad hace que se altere la absorción de nutrientes, lo que nos hace más susceptibles a diarreas, ardores, hinchazones y otros problemas gastrointestinales.

3. Afecciones del corazón. El aumento constante del ritmo cardíaco y de la presión sanguínea puede acarrear problemas cardiovasculares.

4. Trastornos del sueño. Es común encontrar personas con ansiedad a las que les cuesta conciliar el sueño y sufren de agotamiento constante.

5. Problemas cutáneos. Con la ansiedad continuada pueden aparecer problemas dermatológicos como acné, envejecimiento prematuro, alopecia, eccemas, etc.

Ante toda esta información, no te asustes, hay una muy buena noticia: nuestro organismo es agradecido. Cuando empieces a ocuparte de tu problema con dedicación y a prestarte atención, tu cuerpo en muy poco tiempo empezará a recuperarse y tú empezarás a sentirte mejor.

Desde la Consulta Doctor Parada Nieto te deseamos un gran proceso de recuperación. Busca la ayuda que necesitas y confía en ti. ¡Una vida sin ansiedad está a la vuelta de la esquina!

haz clic para copiar mailmail copiado