Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo ser un apoyo para alguien que sufre depresión

Cómo ser un apoyo para alguien que sufre depresión

Comenzar una terapia de depresión en Pontevedra es el primer paso para poder recuperarse y salir de esta compleja enfermedad. Sin embargo no siempre es fácil tomar esta decisión, aún en la actualidad hay muchas personas a las que les cuesta admitir su situación o las que tienen miedo de ser juzgadas por su círculo de familiares y amigos. Por ello hoy queremos dar una pequeña guía para que aquellas personas que conviven con alguien con depresión sepan cómo actuar.

En primer lugar, es muy habitual que cuando tenemos a alguien con depresión en nuestro entorno queramos aconsejarle y explicarle cómo tiene que hacer para mejorarse. Esta visión puede tener sentido desde el punto de vista de una persona sana, sin embargo generalmente estas actitudes resultan muy angustiosas para quien sufre depresión. Desde fuera hay quien piensa que estas personas no quieren curarse, la realidad es totalmente distinta, por ello las presiones e imposiciones harán que uno se cierre más y se sienta más solo e incomprendido. Es importante respetar a la persona, no tratarle de manera condescendiente ni infantil y acompañarle en lo que necesite. 

Como especialista en la terapia de depresión en Pontevedra también sé que es muy importante que asuma su enfermedad. Para ello un paso importante es que acuda a un profesional que le explique por lo que está pasando y que entienda su situación. Esto no siempre es sencillo, por ello si el enfermo es reticente a acudir a una consulta, como familiar o amigo uno no tiene que tener reparos en consultar directamente con un profesional qué hoja de ruta puede seguir para que el enfermo acepte iniciar un tratamiento.

En la Consulta Doctor Parada Nieto encontrarás un espacio de confianza y empatía desde donde tratar tus problemas, no dudes en llamarnos para lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado