Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo paliar la ansiedad

Cómo paliar la ansiedad

Hay varias causas que pueden disparar la ansiedad: situaciones o acontecimientos que nos desbordan, consumo de sustancias nocivas, factores hereditarios, etc. Buscar tratamiento para la ansiedad en Pontevedra puede apaliar en gran medida la ansiedad generalizada, la que nos hace estar la mayor parte del tiempo ansioso.

Hay que fijarse en si otros familiares la sufren para descartar que sea hereditario. Si no es así, hay que buscar otras posibles causas, como por ejemplo el ambiente familiar, si descansamos suficiente o estamos con un alto indice de estrés.

El tratamiento para la ansiedad en Pontevedra puede ayudar con unas pruebas a determinar el origen de la misma. Entender la causa es fundamental para saber qué está pasando. Puede que una situación actual nos esté angustiando demasiado o que hayamos sufrido un trauma, ya sea en la actualidad o hace tiempo y se nos ha quedado grabado. En ocasiones, simplemente el estrés diario nos causa esa ansiedad. Hay que determinar qué lo causa e intentar eliminarlo.

A veces, simplemente el no estar contento con al vida actual, querer otro trabajo, otra situación familiar o querer estar en otro sitio es la causa. Puede pasar que estés viviendo en otro país por trabajo o porque tus padres se han tenido que mudar (en el caso de los niños) y eso provoca una inestabilidad que puede llegar a crear ese estado de gran ansiedad que es perjudicial para la salud.

Es muy importante no automedicarse. Te recomendamos que acudas a especialistas para que puedan diagnosticar y tratar de la mejor forma posible y la más segura este padecimiento. En la Consulta Doctor Parada Nieto podemos abordar este problema con un tratamiento psicológico que haga reforzar los mecanismos de defensa y lograr con ello que el paciente pueda controlar las situaciones que le provoquen ansiedad. Buscaremos las opciones mas adecuadas según sea el caso.

haz clic para copiar mailmail copiado