Hoy desde el blog de nuestra consulta de psicoterapia en Pontevedra, vamos a hablarte de la distimia o trastorno depresivo persistente.
La distimia es una forma de depresión leve pero por su carácter crónico, es importante prestarle atención cuanto antes. No tiene diferencia de edad, puede darse en niños, adolescentes o adultos. Si bien antes de los 21 años recibe el nombre de distimia de inicio temprano, y, después de esta edad de inicio tardío.
El estado de ánimo del afectado es clave para detectar el problema. La persona que lo sufre tiende a experimentar un sentimiento de tristeza fuera de lo normal y que puede perdurar gran parte del día. Ese sentimiento puede ir acompañado de otros síntomas, que van desde un desajuste del apetito y del sueño, hasta una falta llamativa de energía y de concentración. También puede ir ligado a baja autoestima.
Para poder detectar con más seguridad si se trata de distimia es importante valorar el tiempo que está durando el problema. Y también saber si el individuo ha sufrido antes algún episodio depresivo, para distinguir una posible distimia de una depresión u otro tipo de trastorno. Ante cualquier duda, siempre es recomendable acudir a una buena consulta de psicoterapia en Pontevedra, que pueda proporcionar una atención especializada y personalizada.
En la Consulta Doctor Parada Nieto recibirás la atención que necesitas y mereces para recuperar tu bienestar.