Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo combatir la ansiedad laboral

Cómo combatir la ansiedad laboral

El tratamiento de ansiedad en Pontevedra que más demanda tiene últimamente está relacionado con el trabajo. La ansiedad, aunque sabemos que en cierta medida es una herramienta de adaptación al medio que nos rodea, en exceso, es algo muy negativo que debemos vigilar para que no nos afecte demasiado.

Todo tratamiento de ansiedad en Pontevedra ofrece pautas objetivas a las personas, para evitar aquellas situaciones que les generan malestar. Existen situaciones que nos desbordan, como pueden ser un exceso de cargas laborales, un mal ambiente laboral, la falta de compañerismo, el miedo a perder nuestro empleo y, todos ellos, son ejemplos de desencadenantes que provocan ansiedad.

La ansiedad, además, afecta de manera negativa a nuestro organismo y llega a provocar enfermedades como tensión muscular, gastroenteritis o migrañas. Por ello, es motivo de baja laboral y resulta importante seguir unas pautas para dominar nuestro entorno antes de que sea este quién nos domine a nosotros.

Es importante tener una buena organización de nuestro día a día: cuando acabamos nuestra jornada laboral, debemos dedicarnos un tiempo para nosotros bien sea con amigos o en solitario.

Nos conviene mantener buenos hábitos alimenticios. Comer sano es esencial para nuestro bienestar, al igual que no saltarse ninguna comida: es importante mantener cinco comidas al día para evitar las carencias de vitamínicas y proteicas. También es necesario beber al menos dos litros de agua al día.

Regularmente deberíamos realizar algún deporte: salir a caminar, correr o alguna rutina de gimnasio.

Con todo ello, sabemos que puedes conseguir un estado de ánimo menos ansioso y más preparado para superar cualquier obstáculo negativo con el que te encuentres.

Si con todo ello tu estado emocional sigue estando desbordado y todavía no te sientes mejor, puedes acudir a un especialista. En Consulta Doctor Parada Nieto valoraremos tu caso y buscaremos una vía resolutiva para superar la ansiedad laboral.

haz clic para copiar mailmail copiado