Todos tenemos posibilidades de experimentar una depresión, pero lo más importante será intentar superarla acudiendo a una terapia de depresión en Pontevedra.
La vida después de superar una depresión puede llegar a parecernos increíble. Esta puede ser la mejor de las noticias después de la tempestad, por eso te contamos cómo se vive todo después de superar esta fase gracias a una terapia de depresión en Pontevedra.
La depresión afecta a más de 300 millones de personas en todo el planeta. Este es un dato bastante inquietante, ¿verdad? Pues bien, es totalmente real. Las probabilidades de sufrirla son muy altas y suelen ir acompañadas de síntomas horribles que hay que tratar de forma inmediata.
Las estadísticas confirman que en torno a un 40 % de las personas que se curan después no sufren recaídas. Cuando superan esta depresión, sus vidas sufren un cambio radical en positivo. La terapia les ayuda a ver la vida con otros ojos y empiezan a sentirse muy felices poco a poco.
Lo primero que aprenden es a abrirse al cambio. Después de lo que han vivido saben que esta es la mejor opción. Después de la terapia, se crean nuevos propósitos muy beneficiosos y es entonces cuando experimentan un cambio personal después de los traumas y las dificultades extremas.
Aprenden a aceptarse a sí mismos y a adaptarse a las nuevas circunstancias. Generan nuevos recursos para vivir de forma creativa. Todos al fin y al cabo ven la oportunidad de dar a sus vidas un nuevo sentido.
Por último, favorecen el autocuidado. Cuidarse física y psicológicamente vuelve a ser una prioridad que habían dejado de lado fruto de la depresión.
Desde Consulta Doctor Parada Nieto te animamos a acudir a terapia si estás en medio de una depresión. Sabemos que el cambio es posible y nunca estarás solo.