Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Ansiedad o estrés, ¿dónde está la diferencia?

Ansiedad o estrés, ¿dónde está la diferencia?

Debido al ritmo frenético de vida que llevas, es muy probable que llegues a necesitar en algún momento un tratamiento de ansiedad en Pontevedra. Vivimos demasiado rápido, queremos controlarlo todo y muchas veces la situación y los problemas nos superan. A veces te llegas a acostumbrar tanto a la situación que te resignas a vivir de esa manera.

Llegados a este punto, es muy fácil confundir los términos de estrés y ansiedad; sin embargo, son muy distintos. La diferencia está en el enfoque. Mientras que el estrés es en cierto modo la causa, la ansiedad es el efecto, es la respuesta fisiológica a una situación límite. O podemos decir uno de los múltiples síntomas del estrés.

Y, al contrario, la ansiedad puede a su vez producirse por muchas causas, una de ellas es el estrés, que es digamos una causa de origen psicológico. Si te encuentras en una situación como las que describimos a continuación, una solución podría ser recurrir a un tratamiento de ansiedad en Pontevedra.

El estrés puede ser agudo, de corta duración, provocado por una situación real de peligro, o crónico, debido a un problema a más largo plazo, como un problema de dinero, trabajo o de pareja. Al sufrir estrés, el cuerpo tiende a liberar hormonas, como son el cortisol y la adrenalina, que preparan al organismo para estar en una situación de alerta continúa. Estas hormonas son las responsables de una serie de alteraciones físicas.

La forma de tratar el estrés es enfrentarse a él, cambiar hábitos, controlar la respiración y practicar deporte, entre otras soluciones. Pero si has llegado a un punto en que la salud se ha visto seriamente perjudicada, con un poco de ayuda podrás encontrar una salida.

En Consulta Doctor Parada Nieto contamos con los mejores profesionales y podemos ayudarte a superar el problema con el mejor tratamiento.

haz clic para copiar mailmail copiado