El tratamiento para la ansiedad en Pontevedra no solo tiene por qué consistir en una medicación para la misma. También otras ayudas adicionales pueden hacer mucho por ti. ¿Quieres conocerlas? Te las contamos en el siguiente post.
Además del tratamiento para la ansiedad en Pontevedra a base de medicación que te recomiende siempre un doctor especializado, hay algunas sencillas pautas que pueden ayudarte, y mucho, a mejorar tu ansiedad poco a poco.
Para empezar, practica la respiración profunda durante unos minutos cada día. No tienes más que inhalar aire por la boca hasta que el estómago se te hinche como si fuera un globo y exhalarlo por la boca lentamente. Puedes hacerlo cuando vengas del trabajo y quieras relajarte, o cuando te sientas nervioso en cualquier momento del día.
También, es recomendable usar la lavanda. Es un excelente ansiolítico natural sin efectos secundarios. No obstante, pregunta al doctor si es posible usarla en el caso de estar tomando alguna medicación. La lavanda la puedes usar de muchas maneras. Una de las opciones es poner unas gotas sobre la almohada e inhalarla mientras te duermes o incluso poner un poco en una infusión relajante a base de melisa, tila u otras hierbas.
Asimismo, aficiónate al deporte. Es un excelente remedio contra la ansiedad. Si no encuentras ninguno que te guste y te motive, puedes optar por caminar a paso ligero cada día al menos media hora. Verás cómo notas cambios significativos en poco tiempo.
Y por último, no te encierres en ti mismo y en tus pensamentos. Habla de tus preocupaciones con personas con las que sientes que realmente te comprenda. Si quieres mejorar tu ansiedad u otros problemas relacionados con tu sistema nervioso, te esperamos en Consulta Doctor Parada Nieto. Te ayudaremos a resolver tus problemas y a que te sientas más feliz y a gusto contigo mismo.