Tel: 986 86 29 30 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Actividades que puedes realizar para reducir el nivel de ansiedad

Actividades que puedes realizar para reducir el nivel de ansiedad

El trastorno de ansiedad es una patología que provoca un miedo que no se corresponde con la situación que tienes enfrente y que presenta reacciones psicológicas junto con los síntomas físicos. El tratamiento para la ansiedad en Pontevedra puede ayudarte en gran medida a superar esta enfermedad. Igualmente, puedes llevar a cabo algunas actividades que te ayuden a distraerte y a incrementar tu concentración en los pensamientos positivos.

La ansiedad tiene la capacidad de aparecer en cualquier momento y por cualquier razón. Puede afectar a tu vida diaria por completo o en momentos puntuales. En cualquier caso, es recomendable que acudas a una consulta especializada en el tratamiento para la ansiedad en Pontevedra para que así tu psicólogo y tú encontréis la terapia que más te beneficia.

Cuando sufres ansiedad, tu mente es tu peor enemiga. Y a veces puede resultarte muy difícil desprenderte de los pensamientos negativos que te atacan constantemente. Practicar cualquier clase de deporte es muy beneficioso para reducir el nivel de ansiedad, ya que cuando practicas deporte, creas las endorfinas de la felicidad y te ayuda a aclarar la mente.

El yoga y el pilates, por ejemplo, son muy recomendables. No solo tonificas tu cuerpo, sino que también ejercitas tu mente e incrementas la capacidad de concentración en el momento presente. La meditación también puede resultarte muy provechosa, ya que aprendes a respirar correctamente para que tu cuerpo y mente estén en sintonía. Aprender a relajarte puede ser de gran ayuda cuando estás sufriendo un ataque de ansiedad.

Hay otras actividades, como las artísticas, que también pueden serte útiles para reforzar el pensamiento positivo. Concretamente, escribir y dibujar te ayudan a desahogarte, y al mismo tiempo favorecen el desarrollo de tu creatividad.

En Consulta Doctor Parada Nieto analizamos tu caso y te ayudamos con la terapia que mejor se adecua a ti para ayudarte a superar la ansiedad.

haz clic para copiar mailmail copiado