/photos/157/157051640/3cf476f5a6a34a12bc53049d24ef9630.jpg)
La consulta de psicoterapia en Pontevedra ofrece servicio también a personas que quieren conocerse a sí mismas. Es importante avanzar más allá de los obstáculos para alcanzar la felicidad. En ocasiones, uno de los límites que se manifiesta en el proceso es la falta de amabilidad con uno mismo.
La consulta de psicoterapia en Pontevedra ofrece un espacio para la introspección. Perdonar a otra persona es una experiencia muy positiva. ¿Pero qué beneficios produce este acto de comprensión cuando se dirige hacia uno mismo? Te lo explicamos a continuación:
1. Propiciar una transformación interna. Recuerda que, en ocasiones, el ser humano busca un cambio externo que traiga sorpresas agradables a su vida. Sin embargo, el perdón produce una evolución interior muy significativa.
2. Cerrar una etapa. El recuerdo frecuente de un hecho del pasado prolonga el sufrimiento por una situación que ya no puede modificarse. Pero existen formas diferentes de interpretar el ayer. Y el perdón es el paso definitivo para despedirlo con gratitud.
3. Ganar tranquilidad interior. Nadie puede modificar aquello que hizo en un periodo concreto. La búsqueda de la perfección genera sufrimiento. El autoperdón alimenta el amor propio y aporta paz interior. Te recuerda que, más allá de cualquier error o equivocación, actuaste de la mejor forma posible.
4. El autoperdón alivia el sentimiento de culpa. Y permite reflexionar desde un punto de vista más esperanzado en torno a una situación. Te reconcilias contigo mismo.
5. Conectar con tu esencia. Mereces disfrutar el presente, lograr tus objetivos y alcanzar la felicidad. Pero, para ello, es importante que tú mismo te des la oportunidad de alimentar la alegría. El autoperdón abre la puerta de la aceptación y la comprensión.
En Consulta Doctor Parada Nieto sabemos que cada persona necesita recorrer su propio proceso de superación y, como te hemos explicado, el autoperdón genera cambios muy positivos.